jueves, 21 de octubre de 2010

Vamos a estirar las piernas........

Me levanté y me dispuse a hacer unos cuantos km para estirar las piernas, ya que desde el domingo sólo había salido a correr un par de km y me apetecía ir a rodar con la bici.

El día tampoco ha acompañado mucho pero salí en busca del ferrocarril para ir a Abrera y de allí a Montserrat, una subida algo exigente y bonita.
 
El viaje en ferrocarril como siempre se me hace eterno hasta que llegas a Abrera, pero finalmente al llegar cojo la carretera en dirección a Monistrol, el viento pegaba rachas bastante considerables de frente y las temperaturas ya no son las de hace un par de semanas y se nota.






El camino como siempre en dirección a Monistrol se debe hacer con cuidado ya que los camioneros y coches no es que nos respeten mucho, finalmente cuando queda poco para empezar la subida a Montserrat encuentro el desvío a les Coves de Collbató, y decido probar, nunca antes había ido por allí y me apetecía ver que encontraba por ahí.



Es una subida de unos 6 km más o menos, los 4 primeros se hacen de forma bastante cómoda, el asfalto es bueno y no hay casi tráfico, cuando ya sólo quedan 2 km para el final encontramos un desvío que te indica la subida a las Coves de Salnitre, aquí el trayecto se modifica, las subidas son mucho más fuertes y la carretera ya no ofrece un estado tan bonito, las pequeñas piedras y agujeros en el asfalto están a la orden del día, pero sólo son 2 km, al final de la subida encontramos un pequeño mirador y unas escaleras que te dan acceso a la entrada de las cuevas.



Una vez arriba me dirijo a la ruta a priori establecida, subir al Monasterio de Montserrat, se agradece la bajada de les Coves de Collbató, y en un par de minutos ya te presentas en el desvío que te lleva a la subida al Monasterio.



Esta subida ya la he realizado un par de ocasiones y siempre tiene algo que te hace que quieras repetir y sufrir, no es que sea un gran puerto exigente, pero es divertido subir esos 8,5 Km con un desnivel del 6,9%, que no son demasiado duros, pero encontramos repechos del 10% e incluso del 12% que nos hacen sudar algo más.



 La subida ha sido cómoda en todo el trayecto, ya no sufro como las primeras veces, en la que se me atragantaban los repechos y el dolor en los riñones estaba a la orden del día, así que no sin sudar he subido los 8,5 Km hasta llegar al Monasterio, donde encuentras a todo el gentío que va allí.





Una vez arriba me tomo un gel y hacia abajo nuevamente, que hay que coger el "gran ferrocarril" que nos lleve de regreso a casa.



Otra subida más para preparar el principio de los entrenos para la próxima temporada.


David Segado.

PD: También me puedes seguir en : http://dacarrunners.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario