lunes, 22 de noviembre de 2010

87 Jean Bouin

Mañana fría la de este domingo para ir a la carrera, nos dirigimos a Plaza Espanya con ganas de ver lo que allí nos encontraríamos. Voy con mi compañero de Dacar-Runners, Carlos G. Membrilla, dispuestos a realizar esta mítica carrera que nunca antes habíamos disputado.

En la salida nos encontramos a más de 8000 corredores de los 7191,que fueron los que realmente terminamos la carrera, conocida con el nombre de Cursa Open. Allí había corredores de todos los niveles y tipos distintos, lo que en una parte se agradece por ver el gran aumento de participantes en esto del running en nuestra ciudad, pero la parte negativa se debe a los diferentes niveles que pueden hacer el efecto tapón si no coges una buena posición de salida.




No las tenía todas conmigo, ya que llevaba como semana y media sin entrenar, eso al final se nota, ya que los tiempos realizados dejaron mucho que desear, se recogió lo que se había sembrado. 

La salida como era de esperar fue algo lenta por la gran cantidad de corredores que allí nos encontramos, si se hubiera realizado por cajones de tiempo hubiese sido mucho mejor, pero no fue así,. Allí nos encontramos gente de todos los niveles lo que hacía que el grupo no se estirara hasta realizar un par de Km. 

El recorrido al principio era de agradecer ya que eran calles en bajada que nos hacían marchar a un ritmo alegre y fácil, el problema era el gran volumen de gente que debías ir esquivando y adelantando por todos los lados de la calles, lo que te hacía aumentar el cansancio y que con mi preparación previa a la carrera, es decir ninguna, me haría pasar factura a lo largo de la carrera.


Los primeros km realizados fueron de calentamiento para lo que luego nos encontraríamos, como era de esperar en la parte por la Gran Vía la carrera ya se estiró algo más, allí ya se veía quien estaba fuerte y quien no, esta parte se hace eterna ya que no hay desvíos ni giros, sólo una calle recta que se hace interminable, una ves llegamos a la Plaza Tetuán giramos a la derecha y bajamos en dirección Arco del Triunfo, aquí el sol te daba directo en la cara, lo que se hubiera agradecido el disponer de unas gafas de sol, pero no había porque lamentarse, a partir del km 6 mi cuerpo no respondía con buenas sensaciones, no es que anteriormente hubiese realizado tiempos increíbles, pero el ritmo no era el que se esperaba, las pulsaciones en aumento y el cansancio cada vez más latente, y mi cabeza que me decía: vamos que queda poco.

Finalmente nos dirigimos a los últimos km, cogemos la Av. del Paralelo en dirección a Plaza Espanya nuevamente, giramos a la izquierda y nos encontramos con el tramo realizado al principio de bajada, pero ahora era una subida, que se me atragantaba debido al cansancio ya acumulado, últimos metros, realizamos el último sprint  y entramos en la meta.

El tiempo final  es de 47:37s, no es el tiempo recomendado, pero si el esperado debido a la preparación, obtengo la posición 2588 de los 7191 que terminamos la carrera. El ritmo medio obtenido fue de 4:38 el Km y unas pulsaciones medias de 169 bpm.

Resultados: http://www.jeanbouin.cat/resultats2010/res2010open.htm

Esta carrera me enseña que debo seguir entrenando e intentar mejorar para seguir creciendo como corredor popular, ir restando segundos a estos tiempos que todavía se pueden y deben mejorar.




En resumen, puedo decir que la carrera fue entretenida al fin y al cabo, que de eso se trata, tiempos a parte, lo que si se debería mejorar por parte de la organización es la colocación de lavabos móviles, que me parece un poco triste que sólo estuvieran disponibles los que teníamos en el pabellón, donde el día anterior recogíamos el dorsal. Y cajones de tiempo que haría que algunos corredores realizaran tiempos algo mejores y más acorde con su preparación.

Bueno, nos vemos en la siguiente carrera que será pronto.

David Segado.

PD: También me puedes seguir en : http://dacarrunners.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario