Después de un año y medio empezando en esto del Triatlón, quiero ir más allá, en estos próximos años he decidido prepararme para realizar un triatlón de larga distancia. No será pronto pero en este blog iré informando de mis carreras, entrenos, hasta ese gran día que lo pueda realizar con garantías. De ilusiones también se vive y espero cumplirlo.
domingo, 23 de enero de 2011
Duatló de Granollers. Circuit de Catalunya
Por fin llegó el día, después de las fiestas de Navidad, Fin de Año, Reyes, etc.. volvemos a competir, me dirijo con mi compañero Carlos G. Membrilla ( DACAR/RUNNERS), a realizar el Duatló de Granollers, la verdad es que físicamente no estaba bien, llevaba un par de semanas con dolores y calambres en los gemelos, la Cursa dels Nassos me dejo roto, pero bueno había que hacerlo que para eso nos gusta este deporte.
La carrera empezaba a las 15h, buena hora, ya que hacía un frío gélido que si hubiera sido a primera hora de la mañana hubiera sido una carrera bajo cero. Llegamos al circuito de Montmeló una hora y algo antes de la salida para así poder dejar la bici en boxes y calentar, ya que sino no me veía con fuerzas para poder acabar la carrera, ya no con un buen tiempo, sino acabarla realmente.
En los boxes ya vimos el arsenal de algunos corredores y ya sabía que si quería hacer algún tiempo digno debería apretar en los tramos de carrera, pero no sabía si mis gemelos podría aguantarlo. Así que empezamos a realizar una par de carreras para calentar los músculos.
El circuito como esperábamos es espectacular, buen asfalto y con subidas y bajadas que pasarían factura a lo largo de la carrera, la salida se realizó al principio de la gran recta del circuito, en total éramos casi 300 deportistas listos para disfrutar y sufrir esta carrera, en la salida ya se vio quienes eran los pros y quienes los que veníamos a esta clase de carreras a sufrir de lo lindo y por supuesto disfrutar el hecho de correr por Montmeló.
En los primeros metros mis piernas fueron respondiendo adecuadamente, sin ninguna molestia grave que resaltar, el ritmo que llevaba en este primer km era de 4:00 min, así que todo iba según mis intenciones, pero claro luego venían esas subidas que te hacían variar el ritmo, así que terminé los 5 Km con una media de 4:34, al llegar a boxes tarde algo en colocarme cascos, zapatillas, pero bueno tampoco somos pros para quejarnos, así que empecé el segmento de bici con la intención de marcar un ritmo que pudiera seguir hasta finalizar esta parte de la carrera, pero no fue así, con el desarrollo máximo que tengo en mi bici (50x12, comparado con el 53x11 que llevaban la mayoría), no se pueden hacer milagros, además de mi forma física, que no acompañaba, teniendo en cuenta que en este tipo de circuito prima una buena velocidad punta, así que la 1º vuelta de las 4 que había que hacer la hice en unos 9 min, pero las demás ya se hicieron a tiempos más largos y los minutos fueron pasando, finalmente llegó el último tramo de la carrera los 2,5 Km finales.
Esta parte se realizaba por el interior del circuito para no interferir con los participantes que todavía estaban finalizando el recorrido en bici, como era de esperar es el tramo más complicado, ya que bajas de la bici y las piernas no responden de la misma manera. El ritmo medio casi alcanzó los 5min, así que por fin después de sufrir más de lo esperado terminamos la carrera.
Podemos resumir la carrera como una prueba de contacto a la nueva temporada que nos espera de carreras y entrenamientos, mis resultados no son de lo más apetecibles, pero contento por Carlos ya que con su nueva bici a podido demostrar que puede realizar buenos tiempos y que puede seguir mejorando.
Y por mi parte que debo seguir entrenando, cuando me recupere del todo, e intentar mejorar en la bici, que sé que no podré hacer milagros, porque es la que tengo, pero creo que algo se podrá mejorar y sino de ilusiones también se vive.
Para resultados y fotos: Duatló de Granollers
David Segado.
PD: También me puedes seguir en : http://dacarrunners.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario