martes, 19 de abril de 2011

Sant Celoni-Coll Formic-Sant Celoni

Después de estar lesionado todo este tiempo, el otro día lo calculé y la lesión primera empezó en la Cursa dels Nassos, así que más de 3 meses, con leves lesiones, hasta que me he roto, pues finalmente parece que todo va arreglándose, así que decidí hacer una ruta en bici con subida a un puerto. Esta vez el elegido fue ir a Sant Celoni y de allí subir el Coll Formic, que nunca lo había subido. Esta vez me acompañó Lluis, con el que he subido ya diferentes puertos en todo este tiempo y que le ha picado la vena del triatlón, en el que debutará este año, pienso que luego querrá más, esto es un vicio, y lo digo de todo corazón.



La ruta en general constó de unos 53 Km con la subida al Coll Formic,  la ruta no es muy difícil ya que no se te hace una subida demasiado cansada, los porcentajes no son muy elevados con un 5,3% de media. 

Nuestra ruta empieza por Sant Celoni, pasando por Santa María de Palautordera y Sant Esteve de Palautordera, una vez pasamos estos dos pueblos cogemos la carretera donde empieza nuestra ascensión al puerto.


Los primeros Km de ascensión transcurren entre arboles, lo que hacen que no se sienta un gran calor gracias a las zonas sombreadas, los km no son de una exigencia extrema, como antes comenté, así que podemos disfrutar del bonito paisaje que vamos descubriendo mientras avanzamos en nuestra ruta.


Al pasar por el desvío de Sant Esteve y Montseny empieza la verdadera subida, así que nos quedan unos 15 Km de ascensión para llegar a nuestro destino.Aquí es donde ya dejé a Lluis y empezé a subir en solitario.
Era la primera vez que salía con bici después de haberle cambiado el plato, así que no sabía como iba a responder, ya que el desarrollo era algo más largo del que estaba acostumbrado.

Mediante avanzaba notaba la falta de entreno de estos días ya que no me veía bastante bien, ya que pensaba en lo que me esperaba dentro de un mes, subir nuevamente el Tourmalet y eso no es cosa fácil.

Pero después de todo es normal, debido a las lesiones uno no hace milagros y la falta de entreno le pasa factura a todos, sobretodo si no eres un profesional, sino un afición que disfrutan haciendo esto, aunque se sufra.


Después de recorrer los 15 Km de ascensión por fin se llegó al destino, superando un desnivel de 815 m y a una altura de 1145 m podemos disfrutar de haberlo conseguido y admirar desde allí arriba su paisaje.


Además ahora quedaba lo más divertido, la bajada, pero esta vez fue algo sufrida ya que no íbamos preparados para el frío que nos encontramos al llegar, y el cuerpo empezó a notarlo y bajar así no da mucho gusto, así que no pudimos apretar mucho, más bien disfrutamos de una bajada relajada.



Ahora sólo queda que el cuerpo aguante los entrenos que me esperan a partir de ahora porque ya se acercan los triatlones y no querría perderme ninguno por alguna molesta lesión.

David Segado.

PD: También me puedes seguir en : http://dacarrunners.blogspot.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario